Pasaje de Grado 2017

RESUMEN EJECUTIVO:

Los cursos y concursos de pasaje de grado tienen como finalidad preparar al cursante para el desempeño del Grado inmediato superior de manera de otorgarle las herramientas que tienen como objetivo la mejora continua del servicio y que puedan ser utilizadas para la planificación, evaluación y el abordaje de las distintas problemáticas que se presentan en forma cotidiana en materia de Seguridad Pública, así como también brindar al recurso humano perteneciente al Sub Escalafón de Apoyo, la capacitación vinculada directamente al puesto de trabajo.

 

REQUISITOS FORMALES PARA PROCEDER A LA PRE-INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS Y/O CONCURSOS DE PASAJE DE GRADO.

ARTÍCULO 1°. - Conocimiento de Normativa vigente.

Son requisitos indispensables para encontrarse habilitado para realizar los cursos y concursos de Pasaje de Grado de todas las Jerarquías y Sub Escalafones, los que se detallan, a continuación:

a) Contar con la antigüedad en el grado exigida por el artículo 69° de la Ley Orgánica Policial.

b) No encontrarse en usufructo de licencia extraordinaria sin goce de sueldo por un lapso de tiempo superior a 30 días, en el momento de iniciarse el curso. (Resolución Ministerial N° B 0759 del 11/07/06, párrafo 7, lit. C)

c) No encontrarse sometido a Sumario Administrativo que involucre la suspensión preventiva en el ejercicio del cargo, hasta el término de dicha medida. (Resolución Ministerial N° 0569 del 08/07/03)

d) No encontrarse a la fecha de iniciación del curso procesado, con o sin prisión, con excepción de los procesamientos decretados por la comisión de un delito culposo. Culminado el sumario pertinente con una sanción distinta a la destitución, el cursante podrá realizar el Curso en la primera oportunidad subsiguiente. (Resolución N° 0569 del 08/07/03)

e) No encontrarse en Misión Oficial o usufructuando Beca, que le impida concurrir a la totalidad de las clases y de los exámenes en este centro docente.

f) Son requisitos indispensables para otros Cursos y Concursos, además de los requisitos b, c, d, e establecidos en el ARTÍCULO 1°, los que se establezca oportunamente en el calendario de cursos y concursos aprobados por el Ministerio del Interior.

 

ARTÍCULO 2°- Cada aspirante a realizar el curso o concurso de pasaje de grado de todo el País, deberá realizar una instancia de preinscripción a las actividades académicas, la cual será carga del propio interés y se realizará únicamente a través del “Sistema de Inscripciones Online” del PORTAL EDUCATIVO POLICIAL de la Dirección Nacional de la Educación Policial (www.enp.edu.uy), en la cual deberá completar todos los datos que le será solicitado.

 

 

 

 

 

El período de la preinscripción comenzará en noviembre finalizando el 30 de diciembre de 2016 para todo el País.

Una vez finalizado el período de preinscripción, los listados de cada Instituto a través de la Dirección Nacional de la Educación Policial, serán remitidos a las distintas Unidades Ejecutoras (Oficinas de Recursos Humanos a la cual pertenece presupuestalmente el postulante a inscripción), a efectos que los datos sean corroborados y enviados con la debida autorización a esta Dirección Nacional, a través de sus respectivos Jefes de Policía, Directores Nacionales y de la G.A.D.H del Ministerio del Interior (para los casos del personal que dependa presupuestalmente de la Unidad 001 Secretaría), confirmando a los alumnos en el cumplimiento de los requisitos de inscripción establecidos. El mencionado documento confirmatorio, será enviado en soporte papel (debiendo mantener el formato original a los fines documentales) para realizar el curso y/o concurso de pasaje de grado, siendo dicha autorización, la que dará únicamente el carácter de inscripción formal (matriculación) a la instancia académica.