Comunicado de prensa Nº 140/2021



Tacuarembó, 13 de mayo de 2021



BRIGADA DPTAL. ANTIDROGAS


OPERACIÓN MERCURY


    En el marco de la Operación Mercury y luego del trabajo en conjunto entre Fiscalía de 2do. Turno y la B.DA., se logran establecer una serie de vínculos entre las personas ya formalizadas e integrantes de la Facción “OS MANOS” (VIDEO VIRALIZADO) con personas que viven en nuestro departamento y se encargaban de la distribución de estupefacientes que llegaban desde Brasil para abastecer a varias bocas de venta de este departamento.
    Días pasados, luego de los trámites judiciales correspondientes, se procede a la realización de dos allanamientos: El primero en Barrio San Gabriel (asentamiento el pozo) procediéndose a la detención de Oscar Gustavo Barboza Fabeiro de 34 de edad, poseedor de antecedentes penales por receptación y negociación de estupefacientes, incautándose dinero en efectivo y objetos varios posibles producto de hurto. El otro en Barrio Godoy, procediéndose a la detención de C. R. R.  de 24 de edad, sin antecedentes penales, incautándose varios teléfonos celulares.
    Seguidamente se procede a la detención de una mujer de 34 años de edad, sin antecedentes penales, realizándose una inspección en la casa de la misma ubicada en el Barrio Montevideo.
    Culminadas las instancias judiciales se formaliza la investigación respecto de los imputados: OSCAR GUSTAVO BARBOZA FABEIRO, C. R. R. G y M. J. P. P.  por la presunta comisión de "UN DELITO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO".
    Se dispuso como medida cautelar LA PRISIÓN PREVENTIVA con cese automático el día 1º de agosto de 2021.


 

 

 


Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.