Comunicado de prensa Nº 104/2021

Tacuarembó, 09 de abril de 2021



NARCOTRÁFICO - OPERACIÓN “MERCURY”   

-    En el marco de una investigación iniciada en noviembre del año pasado, donde fueron incautados 5 envoltorios de pasta base de cocaína en distintos controles policiales; y luego de realizadas las coordinaciones con Fiscalía, se continuó trabajando a fin de identificar al posible proveedor de los estupefacientes.
    Un  equipo de investigadores de la Brigada Departamental Antidrogas, luego de reunir información, identificó a un hombre de 24 años de edad, sin antecedentes penales, quien descendió de un coche interdepartamental y retiró dos bolsos de la bodega.
    Al realizarle registro, se incautó desde el interior de uno de sus bolsos, un envoltorio de nylon conteniendo en su interior una sustancia de color amarillo, la cual luego de las pericias arrojó positivo a pasta base de cocaína con un peso de 150 gramos. También se incautaron dos envoltorios de papel, conteniendo en su interior una sustancia vegetal, que resultó ser marihuana con un peso de 10 gramos.
        Continuando las actuaciones en torno al hecho y previa autorización, se realizó una inspección en una casa ubicada en la capital departamental, donde se procedió a la incautación de dos envoltorios en forma de ladrillo: marihuana con un peso de 711 gramos.
    Culminadas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó condenó a G.A.D.S como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

 


Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.