Comunicado de prensa Nº 099/2021

 

Tacuarembó, 05 de abril de 2021.



HURTOS

- En la noche del día 03 de los corrientes, fue denunciado en Comisaría Quinta el hurto de 3 ventanas de aluminio desde una casa ubicada en la localidad de Curtina.
Investiga personal de dicha Unidad policial.

- Personal de Comisaría Segunda investiga el hurto de un radiador desde el interior de un auto marca Volkswagen Gol que se encontraba estacionado por calle Nelson Ferreira.


INCIDENTE CON ARMA BLANCA EN LA CIUDAD DE PASO DE LOS TOROS

          En la tarde del día 03 de los corrientes, tomaron conocimiento en Comisaría Tercera que en el hospital local se encontraba un hombre lesionado con un arma blanca.
           De las averiguaciones realizadas por el personal actuante, surge que se trataba de un hombre de 57 años de edad, quien habría sido apuñalado por otro hombre, quien a su vez le exigió su billetera accediendo la víctima a entregársela. En ese momento, este último sale corriendo a la vía pública solicitando ayuda, siendo trasladado por un vehículo particular hasta un centro asistencial donde aún permanece internado.
           Recabada constancia médica expedida por el médico de guardia de dicho nosocomio informa: “lesión penetrante con arma blanca, profundo, sangramiento ligero”.

         Se encuentra identificado el presunto autor del ilícito.
            De lo actuado fue enterada Fiscalía.  Se trabaja.



INVESTIGACIÓN POLICIAL PERMITE ACLARAR HURTO DE MOTOS, RESULTANDO EMPLAZADOS LOS PRESUNTOS AUTORES

           El hecho surgió a raíz de información recabada por parte de un equipo de investigadores de Comisaría Tercera, quienes el día 02 de los corrientes próximo a la hora 22:00 concurrieron a una zona de monte agreste en las costas del Río Negro (Barrio Náutico) sorprendiendo a dos hombres de 24 y 26 años de edad, desarmando motos, el primero de ellos poseedor de antecedentes penales por hurto.
          Tratándose uno de los vehículos, de una moto marca Vital, color negra, matrícula RBA 1779, la cual fue denunciada como hurtada desde el fondo de una casa ubicada por calle Santín Carlos Rossi.
          Se observó además, varias piezas y herramientas esparcidas en el lugar, como así también otra moto (marca vital, color negra, matrícula RBA 3349) a la cual ya le faltaban repuestos, hecho documentado por Policía Científica.
            Enterado el Sr. Fiscal de Turno dispuso el emplazamiento de los implicados a su sede.

 

 


 UN HOMBRE DEBERÁ CUMPLIR PRISIÓN PREVENTIVA POR DESACATO Y OTROS DELITOS


        El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó dispuso la prisión preventiva por el término de 120 días, para un hombre de iniciales A.D.N.M, por reiterados delitos de desacato especialmente agravados por la elevación jerárquica del funcionario que impartió la orden, en reiteración real con un delito de violación, un delito de privación de libertad especialmente agravado y un delito de amenazas, siendo alojado en la Unidad penitenciaria Nro. 26 del I.N.R.
       Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada en la madrugada del pasado 02 de abril del año en curso en Comisaría Séptima por parte de una mujer de 23 años de edad contra su ex cuñado, un hombre de 26 años, quien se apersonó al domicilio de la denunciante y mediante amenazas con arma blanca se llevó a la hermana de esta última, de 20 años de edad, con la cual tenía prohibición de comunicación y acercamiento.
     De forma inmediata es enterada la Sra. Fiscal de turno disponiéndose la búsqueda de ambos y detención del indagado.
     Culminada las actuaciones correspondientes, fue ubicada la víctima siendo trasladada a la policlínica local donde resultó valorada por el facultativo de guardia, diagnosticándosele: “no lesiones externas”.
      Siendo el día 03 de los corrientes fue localizado el denunciado disponiéndose su conducción a Fiscalía, seguidamente y una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno, se dispuso la sentencia ya detallada.


RESPUESTA POLICIAL PERMITE DETENER A UN HOMBRE Y A UN ADOLESCENTE

          En horas de la madrugada del día de ayer mediante un llamado 911, fue solicitada la presencia policial en las inmediaciones de un comercio ubicado por calle Olimpia Pintos y Wilson Ferreira, concurriendo en forma inmediata personal de la Dirección de Investigaciones.
          Una vez en el lugar, el personal actuante logra observar a un adolescente y a un hombre, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga logrando ser interceptados con el apoyo de personal de URP.
          Fue recuperada una bolsa con mercadería que se encontraba escondida en las inmediaciones, presuntamente productos de hurto, como así también parte de una caja registradora conteniendo dinero, lo cual fue documentado por personal de Policía Científica.
         Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso la detención de ambos, continuándose con las actuaciones.
Se trabaja.
         


SINIESTRO DE TRÁNSITO

        En la mañana de ayer personal de Comisaría Tercera tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Valerio López y Pedro Chiesa, entre dos motos, una de ellas conducida por una mujer de 21 años quien llevaba como acompañante a otra de 56 años y la otra conducida por una mujer de 30 años acompañada de un adolescente.
         Una unidad de emergencia se hizo presente en el lugar a cargo de un facultativo quien diagnosticó en el lugar para la conductora de 21 años “traumatismo de hombro y cuello de pie derecho”, para su acompañante, y la conductora de la otra moto: “traumatismos leves”, en tanto el adolescente no sufrió lesiones.
          Se dio intervención a tránsito público, siendo enterada la Sra. Juez de Faltas.

OPERATIVO SEMANA DE TURISMO

 





Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.