Comunicado de prensa Nº 64/2021

Tacuarembó, 04 de marzo de 2021.

 

 

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES ACLARA DELITOS

- La Dirección de Investigaciones se encontraba trabajando en el esclarecimiento del faltante de partes de motos que se encontraban en depósito en Comisaría Quinta.

En el transcurso de la investigación, se llevaron a cabo allanamientos, inspecciones oculares, lográndose la incautación de un importante número de piezas de motos, lográndose establecer su procedencia.

Culminadas las instancias administrativas y llevado el caso ante el Juzgado de Primera Instancia de 1er. Turno, se decretó la formalización de la investigación para dos adolescentes, uno de ellos: Imputado por la presunta comisión de cinco infracciones graves previstas en la ley penal, tipificadas como cinco delitos de hurto, en régimen de reiteración real”; imponiéndosele 13 meses de libertad a prueba, debiendo cumplir 3 meses de arresto domiciliario nocturno, la fijación de domicilio, sujeción a vigilancia de INAU-PROMESEM, servicios comunitarios por el término de 6 meses.

Mientras que el otro joven fue formalizado por: la presunta comisión de dos infracciones graves previstas en la Ley Penal tipificadas como receptación, en régimen de reiteración real”, a quien se le impusieron medidas socio-educativas por el término de 6 meses y prestación de servicios a la comunidad por el término de 2 meses.

 

HURTO

- Personal de la Unidad de Investigaciones de División Territorial III investiga un hurto perpetrado en una finca en la ciudad de Paso de los Toros, donde sustrajeron un revólver calibre 38 marca Smith Wesson y una linterna.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL

- Siendo la hora 11:40 del día de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Decimoprimera, localidad Achar, sobre un siniestro de tránsito ocurrido en el Km 274 de Ruta Nacional N° 5, tramo de ruta en reparación, tratándose de una colisión por alcance entre 4 vehículos, siendo protagonistas:

1) camión marca Scania, con zorra, cargado de madera, conducido por un hombre de 51 años de edad, el cual se encontraba detenido en dirección Norte-Sur, por reparaciones en dicha ruta,

2) camioneta marca Toyota Hilux, con un trailer que cargaba un equino, conducida por un hombre de 37 años de edad,

3) automóvil marca Fiat Uno, conducido por una mujer de 68 años,

4) camión marca Volkswagen, con semi remolque que transportaba un contenedor, conducido por un hombre de 41 años de edad,

Al lugar concurrió emergencia móvil de SEMI, asistidos los conductores se les diagnosticó: al del primer vehículo mencionado Sin lesiones”, al de la camioneta “Politraumatizado leve” y al del camión marca Volkswagen “Politraumatizado, traumatismo toráxico abdominal derecho, hemodinámicamente estable”.

Por su parte la conductora del automóvil marca FIAT se trataba de María Mirella Domínguez González, quien debió ser rescatada del interior del vehículo mediante equipos del Destacamento de Bomberos, posteriormente, el médico actuante diagnosticó: “se constata fallecimiento en el lugar a la hora 13:40”

En la escena se realizaron los relevamientos fotográficos y planimétricos correspondientes por parte de personal de Policía Científica de División Territorial III, colaborando personal de Policía Caminera.

Trabaja en el caso la Fiscalía de Turno.

 

SINIESTROS DE TRÁNSITO

- En horas de la tarde del día de ayer Comisaría Segunda realizó actuaciones sobre un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Ramón Cáceres y Justino Menéndez, siendo protagonistas un automóvil marca Fiat modelo Grand Siena, propiedad del Ministerio del Interior, conducido por un funcionario policial de 23 años de edad, llevando como acompañante a otro funcionario de 36 años y la moto marca Lifan conducida por un mujer de 38 años, que llevaba como acompañante a un niño de 11 años de edad.

Presente en el lugar emergencia móvil de SEEMT diagnosticó a los automovilistas: “Sin lesiones”; trasladando a los motociclistas al Hospital local, donde se les diagnosticó a la conductora: “Politraumatismos leves”; al acompañante: Politraumatismo. Traumatismo encéfalo craneano. Fractura de tibia en miembro inferior izquierdo”.

 

- A la hora 21:28 de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Primera de un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles Juan Ortíz y Gral. Artigas, siendo protagonistas el automóvil marca Chevrolet Astra, conducido por un hombre de 22 años y una moto marca Honda, guiada por un hombre de 23 años d edad, quienes por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

En el lugar emergencia móvil de SEMMT le diagnosticó al automovilista:Sin lesiones, mientras que el motonetista fue trasladado a Hospital Local donde se le constató: “Trauma de puño izquierdo”.

 

Ambos siniestros fueron enterados a la Fiscalía de turno.

 

ABIGEATO ACLARADO

Personal de la B.D.S.R. de Zonas I y II, ante denuncias de faltantes de vacunos de diferentes categorías en paraje Cuaró, se constituyen en predios en los parajes: Abrojal y Las Flores.

En el lugar los DENUNCIANTES reconocieron un total de 21 vacunos, avaluados en aprox. USS 15.000, a los que se le habían quitados los identificativos electrónicos y caravanas visuales.

En el lugar colaboró personal de la Jefatura de Rivera con Policía Científica (por competencia y jurisdicción) deteniéndose a los posibles autores, dos hombres mayores de edad, que fueron conducidos a la Unidad de B.D.S.R. de Rivera; quien prosigue con las actuaciones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.