Comunicado de prensa Nº 62/2021

Tacuarembó, 02 de marzo de 2021.

 

FORMALIZACIÓN POR DESACATO

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno decretó en audiencia celebrada el día de ayer, la formalización de la investigación respecto de E.F.F.S. imputado de la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato especialmente agravado por la elevación jerárquica del funcionario que impartió la orden”. En tal sentido se dispusieron medidas cautelares: prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima, colocación de dispositivo electrónico, arresto domiciliario de 22 a 06:00 horas.

Dicha formalización surge a raíz de una denuncia recibida en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, por agresiones verbales y físicas, presentada por una mujer de 31 años contra su pareja de 41 años de edad.

En esa instancia se decretó por parte de la Justicia Competente la prohibición de acercamiento y comunicación por el plazo de 180 días en un radio de 500 metros. Al demostrarse el incumplimiento, la víctima reiteró la denuncia, decretándose las medidas detalladas al inicio.

 

 

PERSONA HERIDA DE ARMA BLANCA

- A la hora 06:50 del día de la fecha personal que realizaba tareas de patrullaje tomó conocimiento vía radial que solicitaban presencia policial en una finca de calle Pedro Chiesa, por haber una persona herida aparentemente por un arma blanca.

  Una vez en el lugar se constata que un hombre de 18 años de edad presentaba una lesión en su hemitórax izquierdo, estando consciente, trasladándolo en forma inmediata al Hospital local donde se le diagnosticó: “Se recibe paciente con herida de arma blanca en Hemitórax izquierdo. Permanece en observación”.

De las primeras averiguaciones se puede establecer que el lesionado habría sido agredido por un hombre en la vía pública.

Al lugar concurrió personal de Policía Científica a los efectos de obtener indicios que permitan el esclarecimiento del hecho.

Enterada Fiscalía dispuso que se continúen averiguaciones a los efectos de ubicar al agresor.

 

 

ACTUACIÓN POLICIAL PERMITE UBICAR AL PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA RAPIÑA

- Personal de la Unidad de Investigaciones de División III recibió una denuncia por rapiña cometida a las 23:00 horas del día de ayer, contra un adolescente de 16 años de edad, en circunstancias que el mismo circulaba en bicicleta por Avenida Baltazar Brum, fue abordado por un hombre que detuvo su marcha solicitándole prestado el celular e inmediatamente le propinó un golpe de puño.

Posteriormente amenazó a la víctima para que se retirara del lugar.

Como resultado de las investigaciones se tiene identificado al presunto autor, continuándose las averiguaciones en torno al hecho.

 

HURTO

- Siendo la hora 05:40 del día de ayer, personal policial de Comisaría Primera trabaja para esclarecer una denuncia por hurto de una moto marca Yumbo, matrícula RAB 573, la que fuera sustraída desde calles 33 Orientales esquina Catalogne. Se investiga

 

SINIESTROS DE TRÁNSITO

- Siendo la hora se tomó conocimiento en Comisaría Sexta sobre siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Diego Lamas, siendo protagonistas un automóvil Volkswagen guiado por un hombre de 62 años y una moto Winner conducida por una mujer de 50 años de edad, quienes por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Al lugar concurrió emergencia móvil de SEMMT que expidió constancia médica que reza: “Traumatismo de cráneo con amnesia del episodio” Siendo posteriormente trasladada al Hospital Local para mejor valoración, mientras que el automovilista no presentó lesiones.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, enterándose lo actuado a la Fiscalía de Turno

 

- A la hora 20:05 del día de ayer, Comisaría Decimosegunda fue informada sobre un siniestro de tránsito grave ocurrido en la localidad de Paso del Cerro, siendo protagonistas una moto marca Mondial conducida por un hombre de 22 años y la moto marca Honda guiada por un hombre de 21, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Inmediatamente fue trasladado el motonetista de 22 años en ambulancia local a Hospital local, mientras que el restante fue trasladado en vehículo particular, diagnosticándole al primero de los nombrados: “Politraumatizado grave, semi-amputación de pie izquierdo, múltiples erosiones”; mientras que al restante: “Politraumatizado grave”.

Al lugar concurrió personal de Policía Científica realizando relevamiento.

De lo actuado se informó a Fiscalía de turno.

 

- Siendo la hora 21:40 del día de ayer personal de Comisaría Primera tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Aparicio Saravia, esquina Dr. Luis Alberto de Herrera, siendo protagonistas un camión de la Intendencia Departamental, guiado por un hombre de 55 años y una moto Asaki conducida por un hombre de 19 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.

Trasladado al Hospital local el motonetista se le diagnosticó: “Traumatismo de rodilla”; mientras que el conductor del camión manifestó no presentar lesiones.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA REGULARIZACIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE DE ARMAS DE FUEGO

Se informa a toda la población que según la Ley N.º 19.915 de fecha 13 de noviembre de 2020, se prorroga el plazo hasta el 04 de enero de 2022 para regularizar portes y tenencias de armas.

 

 Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.