Comunicado de prensa Nº 059/2021

 

Tacuarembó, 26 de febrero de 2021.

 

HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO
- Personal de Comisaría Primera recibió denuncia por hurto de una moto Yumbo modelo Max, 110 cc, color rojo, llantas de rayos, la que fuera hurtada en su jurisdicción.
Posteriormente personal policial ubica dicho vehículo en calle María Esther Castrillón, la que fue reconocida y entregada a su propietario por orden de la Fiscalía de Turno.

HURTOS
- A la hora 18:30 personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura recibió denuncia por hurto de prendas de vestir en un local comercial de nuestra ciudad, circunstancia en la cual una pareja ingresa al lugar, observando las funcionarias actitudes sospechosas en los mismos, logrando visualizar cuando toman dos camisetas, las ocultan entre sus pertenencias y se retiran del lugar.
Inmediatamente personal actuante ubica a los sospechosos, un hombre de 34 años y una mujer de 41 años de edad, procediéndose previa autorización de los mismos, a la búsqueda entre sus pertenencias de la mercadería hurtada, incautándose dos camisetas, admitiendo ambos la autoría del hecho.
De lo actuado se realizó relevamiento por parte de Policía Científica.
Enterada Fiscalía de Turno ordenó su emplazamiento para el día de la fecha y la entrega de la mercadería a su propietaria.

- Comisaría Primera trabaja para esclarecer un hurto desde el interior de un comercio sito en calle Wilson Ferreira Aldunate, de una caja registradora, un celular marca Redmi y mercaderías (bebidas y cigarrillos).
La escena fue documentada por personal de Policía Científica, continuándose las averiguaciones a fin del esclarecimiento de los hechos.


EMPLAZADOS POR DAÑOS A VEHÍCULO
- En circunstancias que personal policial realizaba recorridas en jurisdicción de Comisaría Segunda, fue abordado por un hombre que denunció daños en su camión marca Mercedes Benz, que se encontraba estacionado en la vía pública, estando él descansando dentro del mismo, y en un momento dado siente un golpe en una rueda, constatando posteriormente el corte en la misma y la consecuente pérdida de aire.
Inmediatamente los efectivos realizaron patrullaje en la zona ubicando a 2 hombres mayores de edad y dos menores y una mujer menor de edad, quienes coinciden con las características aportadas por el denunciante, incautándose en el lugar un morral conteniendo: un cuchillo de aproximadamente 20 cm de hoja, 11 envoltorios con una sustancia amarilla, tabaco y un encendedor.
Los detenidos fueron asistidos en hospital local, enterándose lo actuado a la Fiscalía de Turno, disponiéndose: “entrega de los adolescentes a mayor responsable y el emplazamiento de todos para la Sede. Que permanezcan incautados los efectos”.
Policía Científica realizó relevamiento del daño causado al vehículo y de los objetos incautados, en cuanto a la sustancia, luego de su reactivo resultó negativo para cocaína.


SINIESTRO DE TRÁNSITO
- Siendo la hora 02:20 se tomó conocimiento en Comisaría Tercera de un siniestro de tránsito ocurrido en calles Dr. Berrutti y Aparicio Saravia, siendo protagonistas una moto Yumbo, modelo Max, conducida por un hombre de 55 años de edad y la camioneta Peugeot, modelo 207, guiada por un hombre de 60 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.
El motonetista fue trasladado por emergencia móvil de SEMI a Hospital local donde se le diagnosticó: “Politraumatizado. Traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica.


JORNADA ESPECIAL DE DONACIÓN DE SANGRE EN TACUAREMBÓ
- Se hace saber a la población que el día lunes 22 de marzo se llevará a cabo en nuestra ciudad una jornada especial de donación de sangre, en Plaza 19 de abril, desde las 08:30 a las 13:00 horas.


Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.