Comunicado de prensa Nº 058/2021

 

Tacuarembó, 25 de febrero de 2021.

OPERACIÓN “QUINCHO” PERMITE IMPUTAR A 2 PERSONAS.

    En el marco de la investigación iniciada el día 18/11/2020 sobre el cultivo y venta de Cannabis ilegal, luego de recibida denuncia respecto a una posible plantación de plantas de marihuana en zona de Barrio Godoy, se realizó una operación coordinada con Fiscalía de 2do. Turno de la ciudad de TACUAREMBÓ y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).
      El día 22 de los corrientes, con orden de allanamiento del Juzgado Letrado de 5to. Turno, se procedió a la inspección de una casa en el barrio antes citado, encontrándose más de 100 plantas de marihuana.
Desde el lugar son conducidas dos personas mayores de edad: un masculino y una femenina sin antecedentes penales, a los efectos de ser indagados por la procedencia y destino que se le daría a las mismas.
     Enterada la Fiscalía de Turno dispuso incautación de las plantas mediante acta respectiva, y se proceda a la destrucción de las mismas.
     Luego de las instancias administrativas correspondientes, en el día de la fecha el Juzgado Letrado de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación para una persona de sexo femenino de iniciales N.J.G.N de 38 años de edad y de W.D.D.C.C de 31 años de edad, por la presunta comisión como autores legalmente responsables de “Un delito contenido en el artículo 30 del Decreto Ley N.º 14.294 y sus modificativos”.
    Cabe aclarar que dicho artículo pena a “El que, sin autorización legal, produjere de cualquier manera las materias primas o las sustancias, según los casos, capaces de producir dependencia psíquica o física, contenidas en las listas a que refiere el articulo 1º de la presente ley (...)"
     Disponiéndose como medida cautelar la permanencia en domicilio hasta el día 29 de abril de 2021.

 

 


PERSONA AUSENTE

- Se solicita la colaboración de la población a los efectos de ubicar a la persona MATÍAS NICOLÁS BARRÁN PEDROZO, de 25 años de edad, quien se encuentra ausente de su domicilio desde el día 09 de febrero, día que habría viajado a la ciudad de Rocha, siendo el último contacto con sus familiares el 22 de febrero.
      El mismo es de complexión delgada, 1,65 de estatura aproximadamente, cutis blanco, ojos marrones, cabello castaño, dos lunares en zona de ojo derecho, tatuajes en pectoral y en ambos brazos; vestía gorro de visera negro, buzo manga corta negro con estampado gris con calaveras, pantalón de jean celeste, llevaba consigo bolso de viaje de color celeste, con efectos personales.

 


Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.