Comunicado de prensa Nº 221/2020

Tacuarembó, 24 de setiembre de 2020.

 

INAUGURACIÓN DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

En el día de ayer a la hora 13:00 se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sede de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la capital departamental.

Dicha Unidad está ubicada en calle 18 de julio N.º 338 (contiguo a Seccional Primera) y a partir del día de hoy se encuentra cumpliendo sus cometidos en dicho local.

Teléfono de contacto 2030-8303.

 

 

FORMALIZACIÓN CON MEDIDAS CAUTELARES POR LESIONES PERSONALES.

- El hecho ocurrió el día 20 de los corrientes, a solicitud de un llamado 911 ya que habrían personas promoviendo desorden en calle Santiago Camacho esquina Ney Ferreira.

De forma inmediata concurre personal policial observando un hombre de 39 años de edad tendido en la vía pública, por lo que se solicitó la presencia de SEMMT, manifestando la víctima que fue agredido físicamente por dos hombres que portaban un trozo caño y cadenas, objetos con los que le causaron lesiones leves, aportando datos de los mismos.

Una vez establecida la identidad de los presuntos agresores por parte de los investigadores de Comisaría Segunda, fueron ubicados y puestos a disposición de Fiscalía.

En el día de ayer el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Quinto Turno dispuso la formalización de la investigación para un adolescente de 15 años de edad por la presunta comisión de “Dos infracciones graves previstas en la ley penal como dos delitos de lesiones personales”, y para M.N.F.C. de 18 años de edad por la presunta comisión de “Dos delitos de lesiones personales en régimen de reiteración real”, debiendo ambos cumplir con ciertas medidas impuestas, por el plazo de 60 días.

 

MUJER DE 24 AÑOS CONDENADA POR DIVULGAR FOTOS ÍNTIMAS EN REDES SOCIALES

- El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso De Los Toros de Primer Turno dispuso la condena de J.T.M.M de 24 años de edad como responsable de “Un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo”, en calidad de autora y en grado consumado, debiendo cumplir la pena de 6 meses de prisión con modo de cumplimiento de libertad vigilada.

Dicha formalización surgió a raíz de una denuncia radicada el pasado 18 de marzo del año en curso en Comisaría Tercera por parte de una mujer de 27 años de edad, por divulgación de fotos íntimas en las redes sociales, las cuales habían sido sustraídas desde su celular por parte de otra mujer que se encontraba al cuidado de los hijos de la víctima.

Culminadas las actuaciones correspondientes por parte de la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de División III en coordinación con la Fiscalía Letrada, se elevó el caso al juzgado competente, donde se dispuso la condena antes expuesta.

 

DISPAROS CON ARMA DE FUEGO

- En horas de la tarde del día de ayer un hombre de 24 años de edad efectuó disparos al aire y contra efectivos policiales.

El hecho sucedió en circunstancias que personal de Investigaciones de Comisaría Primera se encontraba patrullando por zona de barrio Montevideo, en procura del mismo ya que existen varias denuncias en su contra.

Una vez ubicado, se le da la voz de alto dándose a la fuga por un corredor que da hacia calle Manuel Artigas, efectuando disparos contra el personal Policial, siendo repelida dicha agresión por uno de los efectivos, no resultando ningún lesionado.

Trabajó en el lugar personal de Policía Científica, quien realizó relevamiento de la escena.

De lo actuado fue enterada la Sra. Fiscal de Turno, continuándose con la búsqueda y ubicación del ahora requerido.

 

OPERATIVOS

- Los operativos realizados en las últimas horas permitieron identificar un total de 43 personas y registrar 32 vehículos.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.