Comunicado de prensa Nº 171/2020

Tacuarembó, 01 de agosto de 2020

 

OPERACIÓN CALLEJÓN PERMITE LA FORMALIZACIÓN  A 6 PERSONAS POR NARCOTRÁFICO

Investigadores de la Brigada Departamental Antidrogas lograron desarticular varias bocas de ventas de estupefacientes en un barrio de la capital departamental. Cumplidas las acciones de los Policías, conformándose un núcleo de investigación con participación de otras Unidades de la Jefatura: División de Delitos Complejos, Grupo de Reserva Táctica, Policía Científica; en trabajo conjunto con la Fiscalía, en el día de ayer se realizaron allanamientos en cuatro viviendas en la Capital Departamental.

En el transcurso de la Operación se incautó sustancia estupefaciente fraccionada para su venta (pasta base), dinero en efectivo, y teléfonos celulares, deteniéndose a 6 personas (dos mujeres y cuatro hombres).

Culminadas las averiguaciones, la autoridad judicial del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, dispuso la formalización de la investigación y la prisión preventiva para los detenidos:

  1. L.G.P.D. de 38 años de edad.
  2. H.A.P.D. de 42 años de edad
  3. A.G.G.G. de 27 años de edad
  4. C.E.B.F. de 35 años de edad
  5. O.G.B.F. de 34 años de edad

Todos ellos por la presunta comisión de "Un delito continuado de negociación de estupefacientes"

  1. Para Jesús Eduardo Sasia Méndez de 25 años de edad por la presunta comisión de "Un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo".

 

 

OPERATIVO DE CONTROL EN AGUAS DEL RÍO NEGRO

En el día de ayer se realizó una Operación Conjunta de contralor en el Río Negro y sus márgenes por pesca abusiva y abigeato. Participaron equipos de la División Territorial 2 (Comando, Seccionales 8va. y 15ta. y USER) y Prefectura Nacional Naval de San Gregorio y Paso de los Toros.

 El punto de inicio fue paraje Paso Aguiar, donde se comenzó a navegar hacia el Sur por el cauce del río Negro hasta paraje Paso Minuano, recorriendo una distancia de aprox. 40 km, localizando e inspeccionando un total de tres campamentos instalados en las márgenes del río, dos en margen Oeste y uno en margen Este. Se identificaron a sus ocupantes y se incautaron redes de pesca, a consecuencia de las prohibiciones establecidas para la zona.

Paralelamente, personal de Prefectura, realizó inspecciones de las embarcaciones, y notificó a los responsables a regularizar la documentación respectiva en un plazo de treinta días a partir de la fecha.

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOMBRE EMPLAZADO A FISCALÍA POR RAPIÑA

-  Personal del Grupo de Respuesta Táctica en circunstancias que se encontraban en tareas de patrullaje, detienen en inmediaciones de Plaza de la Cruz -jurisdicción de Comisaría Primera- a un hombre de 21 años de edad que se encontraba requerido por la justicia por su presunta implicancia en una rapiña.

     El ilícito sucedió el día de ayer próximo a la hora 20:00, donde un hombre de 29 años de edad, circulaba por calle Benelli en bicicleta y al detenerse para enviar un mensaje, siente una persona que le coloca un cuchillo en la espalda, sustrayéndole su billetera conteniendo dinero, para luego darse a la fuga.

      Iniciada las averiguaciones correspondientes y enterada la Fiscal de Turno, dispuso sea puesto en libertad quedando emplazado sin fecha para dicha Sede.

 

HURTO ACLARADO

- Un hombre de 27 años de edad se encuentra detenido a disposición de la Justicia por encontrarse presuntamente involucrado en el hurto de un comercio.

El hecho sucedió en horas de la madrugada del día de la fecha, en circunstancias   que personal de Comisaría Quinta realizaban recorridas por la zona y al pasar próximo a una veterinaria ubicada por Avenida Gral. Artigas -localidad de Curtina-, observan un masculino ingresando a la misma, siendo detenido en el acto, encontrándose fuera del local en una bolsa con pertenencias conteniendo linternas y herramientas varias.

Enterada de los hechos la Fiscal de Turno dispuso su detención.

Trabaja en el esclarecimiento del hecho personal de dicha Unidad.

 

SINIESTROS DE TRÁNSITO

-    En el día de ayer a la hora 13:00, personal de Comisaría Primera realizó actuaciones referentes a un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles 25 de Agosto y Zelmar Michelini, siendo protagonistas la camioneta marca Chevrolet S10, matrícula RAC 9905, conducida por un hombre de 27 años de edad, y la moto Honda Falcón, matrícula SJP 353, conducida por una mujer de 30 años de edad. Los que por razones que se tratan de esclarecer entraron en colisión entre sí.

      En el lugar se hizo presente móvil de emergencia SEMMT, quien traslada la conductora de la moto  hasta Hospital local, donde es valorada por el médico de guardia, diagnosticándosele “Politraumatizada, traumatismo de cráneo con casco sin pérdida de conocimiento, traumatismo sacro”, siendo dada de alta, en tanto el conductor de la camioneta no sufrió lesiones.

 Trabajo personal de Comisaría Primera, Policía Científica y Tránsito Público.

 

-   Siendo la hora 13:50 del día de ayer Comisaría Tercera tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles José Gervasio Artigas y Emilia Grassi, siendo protagonistas el auto Gelly, matrícula RBA 7462 conducido por un hombre de 72 años de edad y la camioneta marca Ford, matrícula RBA 7223, conducida por una mujer de 27 años de edad.

Los conductores no sufrieron lesiones de entidad.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas