Comunicado de prensa Nº 170/2020

Tacuarembó, 31 de julio de 2020

CONDENA POR RECEPTACIÓN

- El día 27 de julio se recibió llamado telefónico por parte del encargado de la Junta Local de Curtina, poniendo en conocimiento que durante la noche personas extrañas luego de violentar un candado, habían ingresado a un galpón -depósito- provocando gran desorden en el interior y llevándose herramientas varias.

En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por personal de Comisaría Quinta logran identificar al presunto autor del hecho, tratándose de Christian Darío Bonilla San Martín de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Culminadas las instancias administrativas, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno, decretándose la condena de Christian Darío Bonilla San Martín como autor de Un Delito de receptación”, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

CONDENA POR HURTO

En las últimas horas dábamos cuenta de un hurto cometido en un local de comida rápida, su propietaria manifestó a la Policía que habían ingresado al interior mediante daño en una chapa lateral, llevándose comestibles varios, bebidas y dos garrafas de gas de 3 y 13 kgs.

Los investigadores policiales de Comisaría Segunda identificaron a los posibles autores del ilícito, y en el domicilio de uno de ellos se incautó parte de lo hurtado.

Presentado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto turno dispuso:

1) la condena de E.F.M.M. de 18 años de edad como autor penalmente responsable de “Dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de receptación”, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena efectiva de 14 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con medidas sustitutivas.

2) la condena de Carlos Mathias Ceballes Ancheta de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de “un Delito de Hurto especialmente agravado” a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo (poseedor de varios antecedentes penales).

 

HURTOS

- En horas de la tarde de ayer personal de Comisaría Decimocuarta recepcionó denuncia por hurto en el interior de un comercio ubicado en Avenida Batlle y Ordoñez y Oscar Gestido, donde sustrajeron un televisor de 40 pulgadas, dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Al lugar ingresaron mediante rotura de la puerta principal. Policía Científica documentó la escena. Se investiga.

- En la tarde de ayer se registró el hurto de una moto marca Winner, matrícula RCF 937, color azul, con llantas de aleación de color celeste. Investiga Comisaría Segunda.

 

RAPIÑA

- En horas de la madrugada de hoy se recepcionó denuncia en Comisaría Décima por una rapiña perpetrada en perjuicio de un delivery en momentos que el mismo realizaba la entrega de un pedido en calle Manuel Meléndez.

Dicho ilícito ocurrió en circunstancias que fue interceptado por 4 desconocidos los que mediante amenazas con un arma blanca, le sustrajeron entre sus prendas un celular marca HUAWEI, modelo 9 y su billetera, color marrón, con dinero en efectivo y documentos varios. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

- El día de ayer personal de Comisaría Segunda realizó actuaciones entorno a un siniestro de tránsito ocurrido en esa jurisdicción, siendo protagonista el automóvil marca Fiat matrícula RBA 7763, conducido por una mujer de 19 años de edad, llevando como acompañante a otra mujer, también de 19 años. Dicho vehículo circulaba por calle Justino Menéndez, con dirección O a E, el que por causas que se tratan de establecer impacta contra el automóvil Chevrolet modelo Celta, matrícula AAD 1222, que se encontraba estacionado sobre lado izquierdo sin ocupantes.

Las víctimas fueron asistidas en hospital local, no presentando lesiones la conductora y a la acompañante se le diagnosticó “Edema a nivel de tabique nasal”.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas