Comunicado de prensa Nº 168/2020

Tacuarembó, 29 de julio de 2020

 

ABUSO SEXUAL/PRISIÓN PREVENTIVA

- Días pasados la Policía toma conocimiento de una situación de abuso sexual, donde la víctima sería una adolescente de 15 años de edad.

La investigación realizada por un equipo del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones y por la Fiscalía de Turno, permitió establecer que una persona del entorno familiar de la víctima presumiblemente fuera el autor del hecho, un hombre de 44 años.

En el día de ayer y luego de las actuaciones realizadas, la Sra. Juez letrada del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, dispuso: la formalización de J. M. B. M. por la presunta comisión de: “UN DELITO DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL ART. 279 LITERALES A, B, C, D, I EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE ABUSO SEXUAL MEDIANTE UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS” TODO ELLO DE ACUERDO A LO PREVISTO POR LOS ARTS. 18, 54, 60.1, 272 BIS, 277 BIS (EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ART. 7 DE LA LUC) Y ART. 279 LITERALES A, C, D, I DEL CÓDIGO PENAL, EN LA REDACCIÓN DADA POR LOS ARTS. 86, 89 Y 94 DE LA LEY INTEGRAL DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO NÚMERO 19.580. Disponiéndose su PRISIÓN PREVENTIVA.

 

HURTOS

- El día de ayer se recepcionó denuncia presentada por una comerciante por hurto de mercadería desde el interior de su comercio ubicado en Avenida Torres Medeiros. Se investiga.

- Personal de Comisaría Primera investiga el hurto de una batería de 140 amperes, color negra; la misma fue sustraída desde un camión estacionado en la vía pública.

- Ampliando lo informado en Comunicado Nro. 167/2020 en referencia al hurto en Club Armonía de la localidad de Curtina, por el cual resultó detenido un hombre de 28 años, se informa que en conocimiento Fiscalía de Turno, dispuso la libertad del mismo y su emplazamiento para el día de la fecha. Asímismo se citó a un menor de edad con mayor responsable.

 

SINIESTROS DE TRÁNSITO

- A la hora 21:45 se tomó conocimiento en Comisaría Segunda de un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Pablo Ríos y Genaro Gilbert, siendo los vehículos protagonistas la moto Yumbo, modelo GS 125 cc, matrícula RCK 355, conducida por un hombre de 18 años y la moto Yumbo, modelo MAX 110 cc, matrícula RCN 774, guiada por un hombre de 20 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Asistido en el lugar por médico de Emergencia móvil de SEMMT se le diagnosticó al primero de los nombrados: Erosiones leves en ambas manos. El otro conductor fue trasladado a mutualista COMTA diagnosticándosele: Traumatismo miembros inferiores.

 

- Personal de Comisaría 16ta registró un siniestro de tránsito ocurrido a la hora 20:30 del día de ayer en Ruta Nacional Nro. 5, km 283, siendo protagonista el camión marca Volkswagen, matricula STP 1454, con acoplado marca Randon, matrícula OTP 3737, que circulaba de Sur a Norte, trasladando un contenedor, conducido por un hombre de 43 años, el que colisionó con un vacuno existente en el lugar. El chofer fue trasladado a Policlínica de Achar donde se le diagnosticó: Sin lesiones.

 

- A la hora 06:30 del día de la fecha personal de Comisaría Décima tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Seco Aparicio, protagonizado por una moto Baccio modelo Clásica 125 cc, matrícula RAO 4060, con dos ocupantes de 19 y 22 años de edad, los que en forma inmediata fueron trasladados por Emergencia móvil de SEMMT a Hospital local donde se les diagnosticó: Traumatismo abierto de antebrazo izquierdo. No traumatismo encéfalo craneano para el hombre de 22 años; mientras que para el otro: Traumatismo abierto de rodilla izquierda. No traumatismo encéfalo craneano.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas