Comunicado de prensa Nº 167/2020

Tacuarembó, 28 de julio de 2020

HURTOS

- En horas de la noche de ayer se recepcionó llamado al 911 desde una finca ubicada en calle Pedro Larbanois (Barrio Centenario) por hurto de leña desde el patio de la propiedad.

Inmediatamente personal policial se constituye en el lugar y en base a la información aportada, ubicó en la zona a dos hombres de 23 y 18 años de edad, los que llevaban un carro de mano con aproximadamente cuarto metro de leña.

Trasladados a la Seccional y en conocimiento la Fiscalía de Turno, esta última dispuso su citación para el día de la fecha.

 

- A la hora 07:40 en Comisaría Quinta se recibe denuncia por hurto desde el interior de un galpón ubicado al fondo de la Junta Local de la localidad de Curtina, de un taladro de mano, cromado; 10 insecticidas mata moscas y mosquitos; 3 polainas de pantazote verde oscuro; 1 maceta mango de madera; 2 kg de clavos y 4 paños de piso. Se trabaja.

 

- En horas del mediodía de ayer personal de Comisaría Quinta recepcionó denuncia por hurto de mercaderías mediante daño de un Club en la localidad de Curtina, siendo botellas de bebidas alcohólicas, cigarrillos y golosinas.

En el transcurso de las investigaciones quedaron plenamente identificados los responsables, siendo un menor de edad y un hombre de 28 años, quienes fueron ubicados.

Fue enterada la Fiscalía de Turno.

 

- Se investiga en Comisaría Primera el hurto de una bicicleta rodado 28, color marrón, la que fuera hurtada el día de ayer desde calle Joaquín Suárez esquina Coronel Escayola.

 

- En horas de la tarde de ayer se recepcionó denuncia en Comisaría Primera por hurto de mercaderías desde local de Tata, teniendo ese personal retenida a una mujer de 76 años de edad.

Enterada Fiscalía de Turno dispuso: devolución de mercaderías, prohibición de concurrencia a locales de Tata para la responsable y órbita policial.

 

ESTAFA

- Personal de Investigaciones de División III recibió una denuncia de estafa presentada por el responsable de un merendero de la ciudad de Paso de los Toros, declarando que una persona solicitaba colaboración para dicho centro, no siendo designado para ello.

Iniciadas las averiguaciones y mediante observación de cámaras de vigilancia se pudo establecer la responsabilidad de un hombre de 28 años de edad, quien confesó su autoría.

Enterada Fiscalía de Turno dispuso que se continuarán actuaciones en la Sede.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

- En horas de la noche de ayer personal de Comisaría Primera realizó actuaciones referente a un siniestro de tránsito ocurrido en calle Ituzaingó esquina 33 Orientales, siendo protagonistas el auto marca Ford modelo Escort, matrícula RME 1224, guiado por una mujer de 42 años de edad y la bicicleta marca Winner, modelo Jazz, conducida por una mujer de 23 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. En el lugar se hizo presente emergencia móvil de SEMMT, trasladando a la ciclista a Hospital Local donde se le diagnosticó: Lesión leve de tobillo.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas