Comunicado de prensa Nº 162/2020

Tacuarembó, 22 de julio de 2020

 

HURTO

- En el día de ayer a la hora 16:30 personal de Comisaría Primera tomó conocimiento del hurto de una bicicleta marca Nitro color azul, la cual se encontraba en el interior del patio de una casa ubicada por calle Juan Ortiz.

Trabaja en el esclarecimiento del hecho personal de dicha Unidad.

 

SINIESTROS DE TRÁNSITO

- Siendo la hora 14:00 del día de ayer se registró un siniestro de tránsito en Ruta Nacional Nº 5 Km 364, siendo protagonistas la camioneta marca Volkswagen matrícula RAD 3532, conducida por un hombre de 28 años y la moto Yamaha matrícula SLK 766, conducida por un hombre de 51 años, llevando este último a una mujer de 20 años como acompañante. Por razones que se tratan de esclarecer ambos colisionan, cayéndose al pavimento los ocupantes del birrodado, siendo trasladados hasta hospital local para su valoración.

A raíz del siniestro la acompañante de la moto resultó con “Traumatismo Encéfalo Craneano con perdida del Conocimiento, y traumatismos de miembros superior e inferior izquierdo” permaneciendo en observación, en tanto los conductores no sufrieron lesiones de entidad.

Trabajó personal de Comisaría Decimotercera, Policía Caminera y Policía Científica, siendo enterada del hecho Fiscalía.

 

- Comisaría Decimocuarta tomó conocimiento en la noche de ayer próximo a la hora 21:30 de un siniestro de tránsito en Ruta 5 km 393, siendo protagonista la camioneta marca change, matrícula RAD 7713, la que era conducida por un hombre de 63 años de edad, el que en forma primaria manifestó haber embestido un equino que se encontraba suelto en la vía pública.

En el lugar fue asistido por profesionales de SEMMT, se diagnosticó: “Traumatismo de Tórax, escoriaciones en codo, siendo trasladado a COMTA, para una mejor valoración”. En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica y personal del Departamento de Seguridad Rural.

Se trabaja.

 

FORMALIZACIÓN POR RECEPTACIÓN

- Ampliando comunicado de prensa Nº 120, 150, y 156, el Juzgado letrado de Primera Instancia de 5º Turno dispuso la Suspensión Condicional del proceso para G.E.R.M. de 63 años, por “Un delito de receptación especialmente agravado por recibir los objetos para la venta en calidad de autor” imponiéndosele ciertas medidas cautelares por un plazo de 90 días.

La sentencia corresponde a la Operación Pájaro Carpintero, investigación llevada a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones, que dio inicio en mayo del presente año y hasta la fecha se ha formalizado la investigación a 12 personas.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas