Comunicado de prensa Nº 147/2020

Tacuarembó, 04 de julio de 2020

INVESTIGACIÓN POLICIAL PERMITE ACLARAR VARIOS HURTOS

Relacionado a tres denuncias por hurto recepcionadas en Comisaría Primera, perpetrados en el mes de junio del año en curso:

1) el día 06 de junio un hombre de 60 años de edad, radicó denuncia por hurto desde el interior de su domicilio de una billetera con 5000 $U (cinco mil pesos uruguayos) y documentaciones varias. Hecho sucedido en jurisdicción de Comisaría Primera.

2) el 18 de junio un hombre de 64 años de edad, denunció que le fue sustraído en su domicilio, mediante agresión física, $U 1000 (mil pesos uruguayos) desde el interior de su billetera, hecho ocurrido en jurisdicción de Comisaría Segunda.

3) el día 22 de junio un hombre de 73 años de edad, denunció que le fue hurtado desde el bolsillo de su pantalón $U 1000 (mil pesos uruguayos). Hecho sucedido en Comisaría Primera (comunicado Nro. 133).

Todos los denunciantes aportaron la identidad de la responsable, siendo una mujer de 20 años de edad, por lo que se libró su requisitoria, siendo ubicada por personal de Comisaría Primera el día 23 de junio pasado. Enterada la Fiscalía dispuso su emplazamiento.

Culminadas las averiguaciones en el día de ayer, se celebró la audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno, decretándose la suspensión condicional del proceso para E.L.S.P imputada por la presunta comisión de “Tres Delitos de Hurto en régimen de reiteración real entre sí”, imponiéndose medidas cautelares por el plazo de 40 días.

 

HURTO

- Se recepcionó en Comisaría Decimoprimera, denuncia por parte de representante de una empresa por el hurto de 10 balizas, ubicadas en empalme de Ruta 5 hacia Achar, por Ruta 43, siendo de color naranja y gris de un metro aproximado de altura, hecho ocurrido entre el 03 de junio a la fecha. Se investiga.

 

HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN

- En el día de ayer Comisaría Segunda trabajaba en una denuncia por hurto de una moto marca Yumbo, modelo City, la que fue sustraída desde la vereda de un domicilio en esa jurisdicción.

Posteriormente fue ubicado el vehículo, presentando desperfectos varios y siendo entregado a su propietaria. Se continúan las investigaciones.

 

ARREBATO

- A la hora 19:35 del día de ayer Comisaría Primera recepcionó denuncia por arrebato presentado por un hombre de 83 años de edad, el que manifestó que en momentos que circulaba en bicicleta por calle Gral. Artigas, pasando Avenida Brigadier Gral. Manuel Oribe, le fue sustraído un sobre que llevaba en el canasto de su vehículo, el que contenía: $U 20.000 (veinte mil pesos uruguayos), un revólver calibre 22 con 6 municiones, una bufanda color azul, un par de guantes de cuero negros, tarjetas y documentos varios, por parte de un hombre que pasó corriendo a su lado, perdiéndolo de vista en forma casi inmediata. Se investiga.

 

ABIGEATO ACLARADO

- Ampliando lo informado en el día de ayer referente a la detención por parte de personal de Comisaría Décima de dos personas que transportaban en un vehículo un ovino muerto, continuándose las averiguaciones se pudo establecer la participación y ubicación de otras dos personas implicadas en el ilícito.

Enterada de lo actuado la Fiscalía de Turno, dispuso que los cuatro indagados queden emplazados sin fecha.

 

TALA DE MONTE INDÍGENA

- En horas de la tardecita de ayer se realizó una vigilancia por parte de personal de Comisaría Catorce y del Departamento de Seguridad Rural, en paraje Rincón de Tranqueras, por información de estarse produciendo tala en montes nativos.

En la zona fue interceptada una camioneta marca Nissan, conducida por un hombre de 44 años de edad, que transportaba aproximadamente un metro de leña de monte, siendo invitado el conductor a concurrir a la Unidad Policial para su averiguación -por orden de Fiscalía de Turno-, disponiéndose la incautación de la leña y la entrega del vehículo bajo recibo.

El hecho fue documentado por personal de Policía Científica, continuándose las averiguaciones.

 

- Personal de Comisaría Tercera con base en la ciudad de Paso de los Toros, tomó intervención en una sustracción de leña en rambla costanera, ubicando en el lugar a dos hombres que trasladaban leña en un carro tirado por un equino.

Posteriormente se recepcionó denuncia por parte de representante de Municipio por tala de árboles en la zona del Zurubí, costa del Río Negro.

Enterada la Fiscalía de Turno dispuso: relevamiento fotográfico del hecho, entrega bajo recibo del carro y del animal. Se trabaja.

 

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas