Comunicado de prensa Nº 146/2020

Tacuarembó, 03 de julio de 2020

 

HOMBRE EMPLAZADO POR EL HURTO DE UNA BATERÍA

En la madrugada del día de ayer, en circunstancias que policias de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaban recorridas, avistan en la vía pública un hombre de 37 años de edad, poseedor de múltiples intervenciones, el cual llevaba consigo una batería de 170 Amperes y entre sus ropas una pinza color amarilla, no logrando justificar la tenencia de los objetos.

De acuerdo a ello, se procedió a la incautación de los efectos y su conducción a Comisaría Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

Posteriormente se toma conocimiento en Comisaría Segunda, del hurto de una batería de un camión marca Ford, matrícula RAD 2604, el cual se encontraba estacionado por calle Lizarazú, una vez exhibida la batería a la víctima es reconocida como de su propiedad.

De las actuaciones fue puesta en conocimiento la Fiscal de turno, quien dispuso que el hombre sea emplazado sin fecha para su sede.

 

HURTOS

- En el día de ayer en horas de la tarde, hurtaron ropas y dinero desde el interior de una camioneta marca Peugeot, matrícula SBV 6830, que se encontraba estacionada por calle Delmira Agustini. La misma se encontraba sin medidas de seguridad, trabajó Policía Científica.

- Personal de Investigaciones de Comisaría Primera investiga el hurto de una moto marca Winner, matrícula RAA 5295, de color negra, la que habría sido hurtada en horas de la madrugada del día 02 de los corrientes desde la calle 18 de julio.

En esa línea, en horas de a tarde se recuperó partes de la misma (cuadro, algunos plásticos y ruedas) en un predio entre unas malezas, por calle Antonio Chiesa, (jurisdicción de Comisaría Segunda), hecho documentado por personal de Policía Científica.

Exhibidas las partes recuperadas al damnificado, fueron reconocidas como las de la moto hurtada.

En las investigaciones primarias, fueron indagados un mayor y un menor de edad.

Se continúan las tareas sobre lo ocurrido.

 

DOS PERSONAS DETENIDAS POR ABIGEATO

- En circunstancias que personal de Comisaría Décima realizaba recorridas por un camino vecinal de la jurisdicción, próximo a zona de Gruta de los Helechos, avistan un automóvil en actitud sospechosa, el cual circulaba por camino zanja de los bagres rumbo hacia la capital departamental (sentido opuesto al móvil Policial) con varios hombres en su interior y un can, al ser advertido el conductor a que detuviera la marcha, hizo caso omiso, sí deteniéndose posteriormente.

Se pudo constatar que uno de los hombres habría descendido con un bulto, ingresando hacia un monte nativo.

En tanto, los dos hombres restantes, se niegan a identificarse y cuestionan el accionar policial, por lo que resultan detenidos.

Realizada una inspección ocular en el automóvil se logró observar en su baúl, manchas, posiblemente de sangre animal, constatándose a escasos metros del lugar, un lanar muerto, aparentemente por herida de arma de fuego.

En el lugar trabajó personal de Comisaría Décima, la Unidad de Seguridad Rural de División I y personal de Policía Científica.

Los dos hombres permanecen detenidos a disposición de Fiscalía de Turno.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

- En el día de ayer, próximo a la hora 18:30, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de las calles Manuel Seone y Atanasio Lapido.

Una vez personal Policial arriba al lugar logra observar una mujer caída sobre la faja pavimentada, la que manifestó haber perdido el dominio de su ciclomotor. La misma conducía la moto Yumbo City, matrícula RAO 3082.

Se hizo presente en el lugar, un equipo de profesionales de SEMMT, quienes trasladan la conductora a Hospital Local donde es valorada por el médico de guardia, diagnosticándosele “Estallido de tibia derecha”, ingresando a block quirúrgico, permaneciendo internada en dicho nosocomio.

 

ESTAFA

- Personal de la Unidad de Investigaciones trabaja referente a una denuncia por Estafa efectuada a una persona adulta mediante una llamada telefónica.

El hecho sucedió en el día de ayer, próximo a la hora 13:00, donde un hombre mediante una llamada telefónica haciéndose pasar por un funcionario de BROU, le solicitó a la víctima, el dinero que tuviera en su poder en el domicilio, para cambiarlo, ya que el mismo perdería su valor.

Una vez que obtiene la dirección de la damnificada, concurre y retira el dinero.

En ese sentido, se alerta a la población a extremar los cuidados ante este tipo de hechos.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas