Comunicado de prensa Nº 145/2020

Tacuarembó, 02 de julio de 2020

 

CAYÓ AUTOR DE ESTAFAS MEDIANTE EL USO DE REDES SOCIALES

- Personal de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones, trabajando en coordinación con Personal de la Unidad de Investigaciones de Mercedes y Fiscalía de Paso de los Toros, logran ubicar al autor de varios delitos de estafa, mediante maniobras a través de redes sociales dirigidas a personas de diferentes puntos del País.

Es así que mediante investigaciones y un exhaustivo trabajo de inteligencia por parte del personal actuante, concurren a una casa ubicada en calle Ferreira de la ciudad de Mercedes (Soriano) -mediante orden de allanamiento-, logrando incautar allí diversos elementos presuntamente utilizados para cometer estafas, tales como: notebooks, celulares, chips, recibos de redes de cobranza, recibos con cuentas bancarias, entre otros.

En ese sentido, resultó detenido el autor de los hechos, de iniciales M.A.C.D.H de 26 años de edad, siendo trasladado a la ciudad de Paso De Los Toros para ser sometido a la Justicia.

Surgió del resultado de la investigación, que el autor del hecho habría realizado unas cien estafas desde el año 2018, sumando un monto aproximado al millón de pesos uruguayos.

Por tal motivo en el día de ayer el Juzgado Letrado de Primer Turno de Paso De Los Toros dispuso la formalización de la investigación por “Un delito continuado de estafa en reiteración real y grado consumado, en calidad de autor”, imponiéndose la pena de 16 meses de prisión, con modo de cumplimiento de 6 meses de prisión efectiva y 10 meses de libertad vigilada con ciertas medidas cautelares.

 

HURTOS

- Comisaría Primera investiga el hurto de una bicicleta marca Beach, de dama, color gris oscuro, la que se encontraba sin medidas de seguridad y fue hurtada desde el patio interno de una casa ubicada en calle Zelmar Michelini. El hecho sucedió en la madrugada del día de ayer.

- También en dicha Dependencia trabajan en el esclarecimiento del hurto de una moto marca Winner, color negra, matrícula RAA 5295, la cual fuera hurtada en horas de la madrugada del día de hoy desde calle 18 de julio. La misma se encontraba con medidas de seguridad.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

- Comisaría Decimoprimera tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles 18 de Julio y Florencio Sánchez, siendo protagonista el auto marca Renault 19 matrícula B119786, conducido por un hombre de 25 años, y la moto matrícula RCO 351, conducida por una mujer de 21 años, siendo vista y valorada en el lugar por el médico de la localidad, diagnosticando, “Paciente politraumatizada deformación de muslo derecho, fractura de fémur”, siendo trasladada la misma hasta Hospital de la capital departamental.

Una vez valorada en dicho nosocomio por el facultativo de guardia diagnosticó “Fractura de miembro inferior derecho, pasando a block quirúrgico quedando internada”.

En el lugar trabajó personal de dicha Dependencia y Policía Científica.

Fueron enteradas Fiscal de Turno y Juez de Faltas.

 

COMUNICADO DE INTERÉS

La Oficina Coordinadora Departamental de DICOSE comunica que la DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE SEMOVIENTES se realizará del día 1 al 31 de julio inclusive para todos los productores inscriptos, ESTANDO LOS FORMULARIOS DISPONIBLES para ser levantados en dicha Oficina y en Comisarías Departamentales; excepto GIROS COMERCIALES (rematadores, consignatarios, frigoríficos, mataderos, etc.) los que deberán declarar del 1 al 8 de julio inclusive.

Tener en cuenta que:

Para la entrega de los formularios, se le exigirá la presentación de la Declaración Jurada anterior.

Con respecto a la presentación de la Declaración Jurada se le exigirá presentar conjuntamente con los formularios correspondientes, la última declaración jurada realizada.

Las Planillas de Contralor interno no se deberá presentar, pero sí se debe tener confeccionada y cerrada al día, con los movimientos correspondiente al 30 de junio.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas