Comunicado de prensa Nº 142/2020

Tacuarembó, 30 de junio de 2020

COMUNICADO DE INTERÉS

   La Oficina Coordinadora Departamental de DICOSE comunica que la DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE SEMOVIENTES se realizará del día 1 al 31 de julio inclusive para todos los productores inscriptos, ESTANDO LOS FORMULARIOS DISPONIBLES para ser levantados en dicha Oficina y en Seccionales Policiales; excepto GIROS COMERCIALES (rematadores, consignatarios, frigoríficos, mataderos, etc.) los que deberán declarar del 1 al 8 de julio inclusive.

  Tener en cuenta que:

  Para la entrega de los formularios, se le exigirá la presentación de la Declaración Jurada anterior.

 Con respecto a la presentación de la Declaración Jurada se le exigirá presentar conjuntamente con los formularios correspondientes, la última declaración jurada realizada.

 Las Planillas de Contralor interno no se deberá presentar, pero sí se debe tener confeccionada y cerrada al día, con los movimientos correspondiente al 30 de junio.

 

CONDENA POR DESACATO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA

- El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la condena de J.A.R.A. De 41 años de edad, como autor penalmente responsable de: “Un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, debiendo cumplir la pena de 7 meses, y 8 días de prisión, de ellos 1 mes y 8 días de prisión efectiva y 6 meses de libertad vigilada.

Dicha sentencia surge a raíz de denuncias por agresiones físicas y verbales realizadas por sus familiares y por incumplimiento de medidas judiciales.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

- En el día de la fecha siendo la hora 04:55, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de las calles 18 de Julio y Lorenzo Carnelli, siendo los participantes un auto marca chevrolet Onix, matrícula RAD 8909, conducido por un hombre de 25 años de edad, y la moto Winner Orion, carente de chapa matrícula, conducida por un adolescente de 16 años de edad, los cuales por causas que se tratan de esclarecer colisionan entre si.

En el lugar se hace presente personal de emergencia Semmt, quienes realizan el traslado del conductor de la moto hasta Hospital Local, siendo visto y valorado por el médico de guardia diagnosticando: “Politraumatizado, fractura de fémur derecho y luxo fractura expuesta de tobillo derecho, múltiples erosiones en MMI”, en tanto el conductor del automóvil no fue su deseo ser asistido ya que no habría sufrido ningún tipo de lesión.

Trabajó en el lugar personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, Policía Científica y Comisaría Primera.

Fue enterada Fiscalía de Turno.

 

ABIGEATO

- En el día de ayer próximo a la hora 16:15, la Unidad de Seguridad Rural de División I tomó conocimiento por parte del encargado de un establecimiento del abigeato de lanares, donde al parecer le habrían carneado tres borregos.

El hecho sucedió en un campo en Zona Rincón de la Aldea. Trabaja personal de dicha Unidad policial.

 

REGISTROS DE AGUAS CAÍDAS

Tacuarembó 19 mm

San Gregorio 14 mm

Curtina 17 mm

Ansina 19 mm

Caraguatá al Norte 20 mm

Punta de Cinco Sauces 17 mm

Achar 11 mm

Paso Del Cerro 12 mm

Paso Bonilla 18 mm

Cuchilla del Ombú 18 mm

Caraguatá al Sur 18 mm

Punta de Carreteras 17 mm

 

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas