Comunicado de prensa Nº 141/2020

Tacuarembó, 29 de junio de 2020

 

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES LOGRA ACLARAR HURTO EN JOYERÍA.

- Policías de dicha Dirección venían trabajando en forma intensa en el esclarecimiento de un hurto ocurrido el pasado 11 de junio en el interior de una joyería ubicada en calle Sarandí (Comunicado Nº 120), procediéndose mediante averiguaciones, observaciones de cámaras de video vigilancias de la zona y una minuciosa búsqueda, lograr recopilar indicios relevantes que permitieron ubicar a los autores del ilícito.

Es así que se logra establecer que no sería ajeno a los hechos un hombre con múltiples intervenciones policiales, siendo detenido en momentos que circulaba en la vía pública en posesión de un reloj, producto de dicho ilícito, realizándose posteriores allanamientos en diferentes lugares, donde se incautó, municiones de armas de fuego.

En el trasncurso de las actuaciones, se logra la detención de otras dos personas las cuales serían los autores materiales del hurto.

Culminadas las actuaciones administrativas correspondientes en coordinación con Fiscalía de Turno, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno se dispuso la formalización de la investigación:

Para G.J.R.A. de 23 años de edad, se dispuso por la presunta comisión de “Un delito de receptación” y posteriormente la suspensión condicional del proceso, en calidad de autor imponiéndosele ciertas medidas cautelares.

Para J.A.P.F. de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de “Un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación” a la pena de 8 meses de prisión efectiva, la misma se ejecutara en régimen de libertad vigilada debiendo cumplir ciertas medidas en sustitución de la pena privativa de libertad.

A su vez para E.P.B.D.S. de 29 años de edad, por la presunta comisión de “Un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de municiones” en calidad de autor disponiéndose como medida cautela la prisión preventiva por el plazo de 90 días

 

HURTOS

- Comisaría Primera tomo conocimiento del hurto del carne en un local comercial ubicado en calle Joaquín Suárez.

En forma inmediata se establece un operativo con el fin de ubicar al presunto responsable, tal es así que resultan detenidos dos hombres en momentos que huían en actitud sospechosa, incautándosele a uno de ellos 1,5 kg de colita de cuadril.

Cabe acotar que uno de los individuos se resiste a la detención e intentó agredir con golpes de puño a un funcionario policial, logrando ser reducido.

Permanecen ambos detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno.

- En el día de ayer delincuentes sustrajeron una bicicleta marca GT Arequita de color verde, rodado 26, la cual se encontraba sin medidas de seguridad en el interior del patio de una casa ubicada en calle Pantaleón Artigas. Investiga el hecho, personal de Comisaría Décima.

- Comisaría Decimocuarta investiga el hurto de leña de monte nativo en un predio localizado entre Ruta 5 y Rio Tacuarembó, donde aparentemente personas con carros ajenas a la empresa denunciante, sustrajeron leña sin autorización.

 

SINIESTROS DE TRÁNSITO

- Comisaría Segunda registró un siniestro de tránsito en la intersección de calle Genaro Gilbert y Avenida Pablo Ríos, el día 27 de junio próximo hora 12:15, siendo protagonistas un hombre de 44 años, el que circulaba en la moto marca Honda, matrícula RAK 016, y la camioneta marca chevrolet, matrícula RAC 7818, conducida por un hombre de 55 años.

En el lugar se hizo presente móvil de emergencia SEMMT, quien examinó al conductor de la moto.

En primera instancia al motonetista le diagnosticaron: “traumatismo de labio superior, sutura de 3 puntos erosión de rodilla izquierda”, el conductor del automóvil no sufrió lesiones de ningún tipo.

Trabajó personal de tránsito público y la unidad policial anteriormente nombrada.

 

- Comisaría Segunda trabajó en el día de ayer próximo a la hora 06:30, entorno a un siniestro ocurrido en Avda. Leandro Gómez y Avda. San Martín, siendo protagonistas un hombre de 35 años, el que conducía la moto Winner Orion matrícula RCE 416, y otro masculino de 27 años de edad que conducía la moto Winner matrícula RCQ 275.

En el lugar se hizo presente móvil de SEMMT trasladando a los conductores hasta Hospital Local, donde fueron valorados por el médico de guardia diagnosticando para el primer conductor “Politraumatizado, TEC, múltiples erosiones en los miembros”, en tanto para el segundo conductor: “Politraumatizado, múltiples erosiones en cara, herida corto contusa en codo”.

A posterior de realizados los exámenes correspondientes de RX, se diagnostica: para el conductor de 35 años: “Paciente con Contusión Cerebral, fractura Maxiso facial, quedando internado”, en tanto para el otro conductor “Paciente se mantiene en Observación por 24 hs, presenta fractura en órbita temporal derecha y seno maxilar”.

En el lugar del hecho trabajó personal de U.R.P, personal de Policía Científica, y personal de tránsito Público.

 

- En el día de la fecha a la hora 06:00 se registró un siniestro de tránsito en la rotonda de Ruta 5 y Avenida Pablo G. Rios, siendo participantes una mujer de 31 años la que conducía la moto marca Yumbo matrícula RCM 524, que por razones que se tratan de esclarecer colisiona con otra moto, marca Winner matrícula RAA 3811, conducida por un hombre de 51 años.

La conductora fue traslada por móvil de Semmt a sanatorio COMTA, la cual se encuentra en la espera de estudios, el conductor fue valorado por facultativo diagnosticándosele: “Sin lesiones externas clínicamente evidentes”.

En el lugar trabajó personal de Comisaría Segunda, personal del Departamento de Seguridad Rural, y Policía Científica.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas