Comunicado de prensa Nº 140/2020

Tacuarembó, 27 de junio de 2020

 

PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA ACLARA HURTOS

-  A raíz de una exhaustiva investigación policial que venía llevando a cabo por personal de Comisaría Primera referente a denuncia radicada por hurto en el interior de un local el pasado 18 de marzo del año en curso (Comunicado Nº 48/2020), donde ya había sido formalizado un hombre el pasado mes de abril, como así también de acuerdo a una denuncia radicada el 23 de junio por tentativa de hurto, luego de un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Turno, el Juzgado Letrado de Primer Turno condenó a:

1- C.N.M.O. de 25 años de edad, por “Un delito de hurto especialmente agravado por cometerlo en un lugar donde se suministran alimentos y bebidas en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y cometerlo en lugar donde se suministra alimentos y bebidas en grado de tentativa” a sufrir la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

Por su parte, se dispuso la suspensión condicional del proceso para:

2- C.M.B.P. de 24 años de edad, por “Un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación  y cometerlo en lugar donde suministran alimentos y bebidas en grado de tentativa” debiendo cumplir medidas cautelares.

 

HURTO

-  Se investiga el hurto de una cocina, de una garrafa a gas de 13 Kg, 2 bombas de agua y herramientas varias hurtadas desde el interior de un galpón, mediante daños en los candados y forzamiento de la puerta, el cual hacía más de dos meses se encontraba cerrado.

El hecho sucedió en Las Toscas de Caraguatá, Ruta 26 a la altura del km 349, tomando intervención Comisaría Decimoquinta y personal de Policía Científica.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO SIN LESIONADOS

-  Se tomó conocimiento en Comisaría Decimotercera de un vuelco a la altura del km 367 de Ruta 5, siendo protagonista el camión marca volvo, matrícula ATP 4628 con zorra, el que era conducido por un hombre de 25 años de edad.

El conductor manifestó en el lugar haber perdido el dominio del vehículo volcando la zorra quedando la misma en posición normal sobre la banquina, no sufriendo lesiones.

En el lugar se hizo presente, personal de Comisaría Decimotercera, personal de U.R.P, y Policía Nacional de Tránsito.

 

RIÑA

-   En la madrugada del día de la fecha se registró un incidente en la vía pública, en la intersección de las calles 18 de Julio y Ramón Mangini de la ciudad de Paso de los Toros.

Al arribar personal de Comisaría Tercera al lugar, observan un gran desorden con varias personas involucradas, avistándose a simple vista dos hombres y una mujer lesionados, los cuales fueron trasladados hasta el Hospital de la zona, diagnosticando para la mujer, “Espitásis activa, la cual refirió golpe de puño a nivel de la nariz”, para uno de los hombres, “Espitásis, sin sangrado activo”, en tanto para el otro hombre presenta lesiones tipo ulceras a nivel de codo y rodillas e inflamación retro-auricular.

Continuando las actuaciones correspondientes se les efectuó espirometría alcohólica a los indagados, arrojando resultados positivos para los tres.

 Enterada Fiscalía de turno, dispuso que los tres sean citados sin fecha.

 

POLICÍA INCAUTA PLANTAS DE MARIHUANA RESULTANDO EMPLAZADO EL RESPONSABLE

-  Un hombre de 21 años fue emplazado a Fiscalía por encontrarse frascos con aparente sustancia vegetal seca (50 gs) en su domicilio.

  El hecho surgió en base de una inspección ocular efectuado por parte de personal de Comisaría Décima en calle Simón del Pino, en circunstancias que los efectivos investigaban otro ilícito.

     Trabajó Fiscalía de Turno y se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas