Comunicado de prensa Nº 139/2020

Tacuarembó, 26 de junio de 2020


INVESTIGACIÓN INDICÓ A DOS MUJERES COMO VINCULADAS AL HURTO EN UNA CASA DE FAMILIA

 
- Dos mujeres fueron sometidas a la Justicia tras comprobarse su participación en un hecho delictivo.

   Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada en la Unidad de Investigaciones de División III, por el hurto en el interior de una casa de familia en Pueblo Centenario, donde dos personas encapuchadas en horas de la madrugada del día 20 de octubre del año pasado, golpean la puerta y al ser abierta por la víctima (un hombre de 81 años) es empujado por una de ellas, mientras la otra ingresaba hacia el dormitorio, hurtándole dinero, reconociendo por sus voces que eran dos mujeres.
   Practicada las averiguaciones correspondientes por parte del personal actuante, se logró establecer que no serían ajenas al hecho E.V.D.C. de 23 años, y M.V.P.O. de 21 años de edad, siendo citadas para Fiscalía de Turno, continuando las actuaciones en dicha sede.
   Culminadas las instancias Judiciales en el día de ayer, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de Los Toros de 2º Turno dispuso la formalización con suspensión condicional del proceso respecto a las dos mujeres, por la presunta comisión de “UN DELITO DE HURTO AGRAVADO”, ambas en calidad de autoras y en grado consumado, disponiéndose diversas medidas cautelares.

 


HURTO


- Personal de Comisaría Decimocuarta trabaja sobre un hurto de una bicicleta marca Nitro, color cromo, que se encontraba en la baranda de una finca ubicada por calle Víctor Odriozola. El hecho sucedió en la madrugada del día de ayer. Investiga personal de dicha Unidad.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.