Comunicado de prensa Nº 138/2020

Tacuarembó, 25 de junio de 2020

 

INVESTIGACIÓN POLICIAL SOBRE FAENA CLANDESTINA

    En el marco de una investigación que se venía llevando adelante por personal de la Unidad de Seguridad Rural de Division I, se pudo establecer que un hombre realizaba faena clandestina en su domicilio.
    En ese sentido, mediante tareas de vigilancias realizadas en varias oportunidades, y del trabajo de los investigadores, se logró reunir indicios firmes sobre los ilícitos.En el día de ayer , en circunstancias que los Policías trabajaban en el procedimiento, constatan in fraganti como el hombre de 52 años de edad se encontraba faenando una vaca y varios lanares en su domicilio, saliendo posteriormente en su camioneta.
    Iniciado un seguimiento y al notar la presencia policial, trata de evadir los policías, los que mediante una rápida acción logran detenerlo junto a su vehículo, en momentos que este pretendió regresar a su casa.
    En el vehículo se incautan 300 kilogramos de carne vacuna faenada, la cual estaba oculta debajo de una manta.
    Continuando con la investigación, en su domicilio y previa autorización por parte de un morador se incautan : sierras, chairas, cuchillos, piedras de afilar, una balanza, una picana eléctrica, cueros, vísceras, caravanas de trazabilidad, entre otros objetos.
    Culminadas las etapas administrativas en coordinación con la Fiscalía de Turno, el Juzgado Letrado de Primer turno dispuso la condena de L.I.A.D.A.F. bajo la imputación de la autoría de “REITERADOS DELITOS DE FAENA CLANDESTINA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO” a sufrir la pena de 12 meses de prisión, los que se cumplirán: un mes y 15 días de cumplimiento efectivo y 10 meses y 15 días en régimen de libertad vigilada.

 

 

 

TAREAS DE INTELIGENCIA LOGRAN UNA NUEVA CONDENA POR ESTAFAS MEDIANTE LA WEB

    En Mayo del presente año personal de la Dirección de Investigaciones conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros comenzaron una investigación de presuntos delitos de estafas cometidas en diferentes partes del país mediante la utilización de la web, a través de Mercado libre, donde ofrecían mercadería y electrodomésticos en venta, posteriormente concretan las compras con las víctimas a través de pagos en redes de cobranza, pero no le envían la mercadería e inmediatamente bloquean al comprador de todos los medios de comunicación con el vendedor.

   Trabajos de inteligencia lograron determinar la identidad del autor y reunir los elementos probatorios para someterlo a la Justicia, por tal motivo, el Juzgado Letrado de Paso de los Toros de 1er turno, formalizó a N.F.R.E de 24 años de edad por “UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA EN REITERACIÓN REAL, GRADO CONSUMADO”, en calidad de coautor, imponiéndose como medida la pena de cinco meses de prisión, a cumplirse en Libertad Vigilada con la condición de presentarse una vez por semana en la Seccional de la Jurisdicción donde reside y someterse al control del OSLA.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas