Comunicado de Prensa Nº 101/2020

 

Tacuarembó, 22 de mayo de 2020

 

Policías de División Territorial III con base en la ciudad de Paso de los Toros detuvieron una camioneta Mitshubishi L200 que trasladaba una gran cantidad de cigarrillos en presunta infracción aduanera.

 

 

 

En horas de la mañana los efectivos toman conocimiento de un vehículo que circulaba de Norte a Sur, el cual presuntamente trasladaba productos de dudosa procedencia.

En esa línea, se monta un operativo en su procura, tal es así que al visualizar el vehículo sospechoso, éste evade el mismo por lo que se inicia un seguimiento.

La detención finalmente se produjo en ruta 5 Km 251 (próximo a peaje Centenario) en el Departamento de Durazno, el vehículo era conducido por un hombre de 28 años y poseía una matrícula de Colonia que no correspondía al vehículo.

Al ser inspeccionado se incautó:

- 912 cartones de cigarrillos marca Bill (9.120 cajillas) de procedencia brasilera.

- 1494 cartones de cigarrillos marca Euro Star (14.940 cajillas) de procedencia paraguaya.

El procedimiento fue supervisado directamente por el Jefe de División Territorial III y por el Comisario de la jurisdicción, a su vez, se constituyó en el lugar el Fiscal de Turno quien dispuso que el hombre ingresara detenido a su disposición.

Se continúa la investigación del ilícito.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas