Comunicado de prensa Nº 92/2020

Tacuarembó, 13 de mayo de 2020

 

MARCHÓ A PRISIÓN UN HOMBRE DE 33 AÑOS POR DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA Y LESIONES PERSONALES.

 

El procedimiento surge a raíz de un llamado al 911 en horas de madrugada del día de ayer, en el mismo solicitaban la presencia policial en Complejo Náutico de la ciudad de Paso de Los Toros, donde se encontraría un hombre de 41 años inconsciente, el que al parecer habría sido agredido con un objeto contundente por parte de otro hombre.

Al arribo de la Policía al lugar, se encontraban testigos que manifestaron haber visto las agresiones, en ese instante el ahora condenado salió de su domicilio con las manos en alto, sin portar ningún tipo de arma, manifestando que acompañaría a los efectivos policiales.

Según manifestaciones de algunos vecinos, desde horas más tempranas del día anterior al hecho el delincuente ya se encontraba alterado provocando molestias, cabe destacar que el mismo es conocido en la zona y últimamente ha generado múltiples denuncias por parte de la comunidad.

La victima sufrió traumatismos y edema de puño izquierdo con erosión a dicho nivel.

Las actuaciones fueron llevadas adelante por Personal de Comisaría Tercera, también trabajó Policía Científica.

Culminada las instancias administrativas en coordinación con la Fiscalía de Turno, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de Los Toros, libra Oficio con la condena de Savier Nalborery SILVA COLI de 33 años de edad (poseedor de múltiples antecedentes penales), como “Autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales”, a una pena de tres meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, siendo trasladado a la Unidad 26 del I.N.R.

 

HURTOS

- En el día de ayer, en circunstancias que una mujer caminaba por calle Olimpia Pintos rumbo a Rambla Norte, le es arrebatada su mochila conteniendo una notebook y ropas varias. El delincuente sería un hombre que circulaba en bicicleta por el lugar. El hecho sucedió en jurisdicción de Comisaría Primera. Trabaja personal de dicha Unidad.

- Siendo la hora 22:00 del día de ayer denunciaron en Comisaría Primera el hurto de una moto Vince matrícula RAO 1522. El hecho sucedió en calle Presbistero Eduardo Giribaldi. Se trabaja.

- Comisaría Décima tomó conocimiento en el día de ayer, del hurto en una casa ubicada en calle Juan Artigas entre Andrés Echeveste y Andrés Spikerman, desde el lugar delincuentes se llevaron taladros, un celular, un mp3 y documentos varios. Policía Científica realizó el relevamiento de la escena del hecho. Se trabaja el ilícito por parte de un equipo de Investigaciones.

 

LLUVIAS CAÍDAS (12/05/2020)

- El Molino 5.5 mm

- Paso del Cerro 5 mm

- Paso Bonilla 2 mm

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas