Comunicado de prensa Nº 86/2020

Tacuarembó, 06 de mayo de 2020

OCHO CONDENADOS EN OPERACIÓN GARZA

   En un trabajo conjunto entre Fiscalía, Policías de Comisaría Sexta y de la Brigada Departamental Antidrogas, relacionado con una investigación de delitos de hurto y de narcotráfico, se identificaron bocas de venta de estupefacientes en Barrio San Gabriel. Es así que se realizaron 4 allanamientos con intervención del Grupo de Respuesta Táctica, y 8 detenciones de presuntos involucrados en los hechos investigados; recuperándose objetos hurtados (televisor, microondas -entre otros-), 49 dosis de pasta base prontas para su comercialización y una balanza de precisión.
Culminadas las instancias Judiciales en el Juzgado Letrado de 5to. Turno se dispusieron las siguientes condenas:

1) M.D.A.P de 20 años, “TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA Y UN DELITO DE DAÑO” en calidad de autor, a sufrir la pena de 24 MESES DE PRISIÓN de cumplimiento efectivo.

2) W.F.R.R de 19 años, “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO” a sufrir la pena de 12 MESES DE PRISIÓN a cumplir de la siguiente manera: 7 meses de prisión efectiva y 5 meses en régimen de libertad vigilada .

3) D.G.M.G de 23 años, “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO” en calidad de autor, a sufrir la pena de 12 MESES DE PRISIÓN a cumplir de la siguiente manera: 7 meses de prisión efectiva y 5 meses en régimen de libertad vigilada,

4) V.M.N.L. 22 de años, “UN DELITO DE RECEPTACIÓN” a sufrir la pena de 8 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad vigilada.

5) M.S.M. de 28 años, “REITERADOS DELITOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO” en calidad de autor a sufrir la pena de 3 AÑOS DE PENITENCIARÍA a cumplir de la siguiente manera: 2 años y 6 meses de PRISIÓN EFECTIVA y 6 meses en régimen de libertad vigilada.

6) N.A.E.S de 29 años, “REITERADOS DELITOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO” en calidad de autor a sufrir la pena de TRES AÑOS DE PENITENCIARÍA a cumplir de la siguiente manera: 2 años y 6 meses de PRISIÓN EFECTIVA y 6 meses en régimen de libertad vigilada.

7) L.S.R.P. de 21 años, “REITERADOS DELITOS DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO” en calidad de autores a sufrir la pena de TRES AÑOS DE PENITENCIARÍA, a cumplir de la siguiente manera: 2 años y 6 meses de PRISIÓN EFECTIVA y 6 meses en régimen de libertad vigilada.

8) S.M.S. de 47 años, “UN DELITO DE FACILITAMIENTO PARA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE VENTA O NEGOCIACIÓN DE CUALQUIER MODO” a sufrir la pena de TRES AÑOS DE PENITENCIARÍA a cumplir de la siguiente manera: 2 años y 6 meses de PRISIÓN EFECTIVA y 6 meses en régimen de libertad vigilada.

 

FORMALIZADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

- El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno dispuso la ampliación de formalización de la investigación, revocándose la suspensión condicional del proceso a C.S.F.P. de 20 años por “Reiterados delitos de Desacato en Reiteración Real con un delito de Receptación y un Delito de Violencia Doméstica Agravada”, debiendo cumplir prisión preventiva.

Dicha formalización deriva de reiteradas denuncias por violencia doméstica radicadas por su ex pareja, habiendo sido formalizado con prisión domiciliaria por la “Presunta Comisión de un Delito de Violencia Doméstica Agravada”

 

HURTOS

- Personal de Comisaría Primera se encuentra investigando el hurto de una moto matrícula RAT 876, marca Yamaha, modelo Cripton T 105 y un casco marca Tork, desde estacionamiento ubicado en Gral. Flores y 25 de agosto.

-En la mañana de hoy se recepcionó en Comisaría Décima denuncia por hurto de una moto marca Yumbo, modelo C110, color negro, matrícula RCK 259, desde el interior de una casa ubicada en calle Juan Artigas. Se investiga.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

- A la hora 18:57 del día de ayer, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en intersección de calles 25 de agosto y Wilson Ferreira Aldunate, siendo protagonistas la camioneta Toyota, matrícula FRD 2029 conducida por un hombre de 54 años de edad y la moto Yamaha, matrícula RAO 2057, guiada por un hombre de 25 años. Trasladado por Emergencia Móvil de SEMMT el conductor del birrodado se le diagnosticó: “Politraumatismos múltiples. Erosiones en cara y en rodilla izquierda”; mientras que el otro conductor no presentó lesiones. En el lugar Policía Científica documentó la escena y fue enterada la Justicia Competente, en cuya órbita se encuentra la investigación del caso.

 

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas