Comunicado de prensa 61/2020

Tacuarembó, 03 de abril de 2020

 

 

NARCOTRÁFICO / CONTRABANDO

- En el marco de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura, vinculadas a operaciones anteriores ya concluidas, se realizaron acciones policiales que culminaron en el día de ayer con la detención de presuntos involucrados en delitos de negociación de estupefacientes y venta de mercaderías en infracción aduanera (dos hombres de 44 y 45 años y una mujer 24 años). Es así que bajo la dirección de la Fiscalía de 2do. Turno, y con órdenes libradas por la Justicia Competente, se incautó dinero en efectivo, a la vez que se se inspeccionó un comercio sito en Barrio Nuevo Tacuarembó (propiedad del detenido), donde se procedió a la incautación de 28 envoltorios de nylon conteniendo Pasta Base de Cocaína y 22 envoltorios de sustancia aparentemente Cocaína. Además se decomisaron mercaderías en aparente infracción aduanera, que incluyen bebidas, productos cárnicos , combustible, vehículos, etc.

Culminadas las actuaciones se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, disponiéndose la formalización de la investigación: para A.Y.S de 45 años por “reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de estupefacientes de cualquier modo, en reiteración real con un delito de contrabando en calidad de autor”; para J.E.R.C de 44 años “reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de estupefacientes de cualquier modo”, para ambos se dispuso la prision preventiva. A su vez, se admitió la formalización para A.G.G.V de 24 años por “la presunta comisión de reiterados delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo , en reiteración rea con un delito de contrabando en calidad de autor”, disponiéndose su arresto domiciliario.

Además por resolución del Juzgado de 5to Turno se dispone la entrega al Comité de Emergencia Departamental la mercadería incautada y destrucción de la que no este apa para el consumo. Colaboró con el procedimiento el Departamento de Bromatología de la Intendencia Departamental.

 

HURTOS ACLARADOS / ENJUICIAMIENTOS

- Ampliando comunicado emitido el día 30 de abril en el que se informaba del Hurto de una moto marca Yumbo modelo City desde calle Dr. Ivo Ferreira esquina María Olimpia Pintos y su recuperación momentos más tarde en Barrio San Gabriel; producto del seguimiento de los delincuentes por parte de personal de URP, se inicia una investigación por parte de Fiscalía y Policías de Comisaría Primera, quienes pudieron identificar y detener a uno los presuntos autores: Sergio Rafael RODRÍGUEZ MACEDO de 23 años, en tanto el otro se encuentra requerido. Llevado el caso ante la Justicia Competente de 1era. Instancia de 5to. Turno se decretó: el enjuiciamiento y prisión por “Un delito de hurto especialmente agravado” con la pena de 8 meses de prisión efectiva.

- El día 26 de marzo se informaba mediante comunicado de prensa sobre hurto de comestibles y bebidas alcohólicas en un comercio en jurisdicción de Comisaría Décima; ampliando el mismo se informa que se realizaron las investigaciones pertinentes estableciéndose la responsabilidad en los hechos de Juan Carlos PÍO NÚÑEZ, poseedor de antecedentes penales, estando sujeto el mismo a medidas sustitutivas impuestas por el Juzgado Letrado de 5to. Turno. Ante el incumplimiento de las mismas fue detenido y puesto a disposición judicial, quien dispuso: “enjuiciamiento y prisión de Juan Carlos PIO NUÑEZ por la comisión de un delito de hurto, a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.”

 

Prensa y Relaciones Públicas