Comunicado 262/2019

Tacuarembó, 06 de noviembre de 2019.

PERSONA CONDENADA POR HURTO
 
El día de ayer 05 de noviembre, mediante Oficio Nro. 987/19, el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 5to. Turno de Tacuarembó, dispuso la Formalización, con sentencia condenatoria de RICARDO NICOLÁS MARQUEZ CORREA, por la Presunta Comisión de“ Un Delito de Hurto  Especialmente Agravado”, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo
.
Las actuaciones que derivaron en el sometimiento a la Justicia de dicha persona, se inician luego de recepcionarse en Comisaría Departamental 6ta. el día 01 de noviembre en horas de la noche, denuncia por hurto de una amoladora y una jarra desde el interior de una vivienda, a la cual habrían ingresado mediante la rotura de una puerta de acceso.
Abocados al esclarecimiento de los hechos, personal de esa dependencia y luego de las primeras averiguaciones, bajo la dirección de la FISCALÍA de turno, pudo saber que no sería ajeno a los hechos una persona de sexo masculino de 23 años de edad de iniciales R.N. M. C. , disponiendo su ingreso como detenido.
Culminadas las actuaciones, llevado el caso ante la justicia penal, resultó la audiencia de Formalización con la Sentencia condenatoria mencionada inicialmente, siendo alojado el imputado en la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nro. 26.