Comunicado 244/2019

Tacuarembó, 22 de Octubre de 2019.

ELECCIONES NACIONALES 2019
A través del presente comunicado la Jefatura de Policía de Tacuarembó informa a toda la ciudadanía, las disposiciones a tener en cuenta con relación a las
Elecciones Nacionales a llevarse a cabo el próximo domingo 27 de octubre de 2019.
1- La Veda Electoral comienza a regir a partir del día Viernes 25 a la hora 00:00 hasta la finalización del horario de votación el día domingo 27 de octubre de 2019, por lo que no se podrán efectuar manifestaciones de carácter político (proselitismo), en lugares abiertos o cerrados, mientras esté vigente la misma.
2- Desde las 19:30 horas del sábado 26 de octubre y hasta la clausura de la votación, no podrán expenderse bebidas alcohólicas en ningún comercio.
3- Quedan cancelados todos los espectáculos públicos durante el horario de la elección, ya sean deportivos, culturales o de cualquier índole.
4- Los funcionarios públicos, los propietarios, directores y/o administradores de establecimientos comerciales o industriales, tienen el deber de conceder a los
ciudadanos habilitados a votar que estén bajo su dependencia, un lapso para que comparezcan a sufragar en sus respectivos circuitos, sin prejuicio de los haberes o
jornales que les correspondan.
5- Ninguna autoridad pública podrá intervenir en el funcionamiento de las Comisiones Receptoras de Votos. Asimismo, durante el horario de la votación, la entrega de listas solo puede efectuarse a una distancia superior a los cien metros de los locales que funcionen como comisiones receptoras.
El cumplimiento de estos preceptos contribuyen al normal desarrollo del acto electoral y estricto cumplimiento de las garantías para el Sufragio.