Comunicado 82/2019

Tacuarembó, 29 de marzo de 2019.

 

SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO POR RECEPTACIÓN

    El día de ayer, 28 de marzo, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno de Tacuarembó, informa que se dispuso la Formalización de Audiencia con Suspensión Condicional del Proceso respecto de un adolescente de 17 años por infracción grave a la Ley Penal, tipificado como un Delito de Receptación, con las medidas de arresto domiciliario nocturno y prestación de servicios a la comunidad, por un plazo de 90 días.

    El procedimiento surge a raíz de una denuncia recepcionada el día 14 de marzo en Comisaría Departamental 2da., por hurto de una moto marca HONDA, modelo CG 125, la que fue sustraída desde frente a una finca ubicada en dicha Jurisdicción, encontrándose el vehículo con medidas de seguridad.

    El día 28 de marzo, a la hora 04:00, en circunstancias que se desarrollaba el Operativo “ARUERA” el personal de URP de División de Zona I detectan la circulación de una moto Honda con las características de la denunciada como hurtada, interceptando a sus pasajeros, resultando ser dos adolescentes de sexo masculino, de 16 y 17 años de edad, los que circulaban en condiciones antirreglamentarias, resultando el vehículo con requisitoria por hurto, lo que fue puesto en conocimiento de la FISCALÍA LETRADA de Turno, ordenándose el alojamiento de los menores en dependencias de INAU.

    Cumplida la actividad indagatoria por el Ministerio Público, es llevado el caso ante el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 5to. Turno de Tacuarembó con la resolución antes mencionada.