Comunicado 81/2019

Tacuarembó, 28 de marzo de 2019.

 

SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO POR RECEPTACIÓN

 

                          El día de ayer, 27 de marzo, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de  5to. Turno de Tacuarembó, mediante Oficio N° 230/2019, informa que se ha dispuesto la Formalización de Audiencia con Suspensión Condicional del Proceso respecto de un masculino de 22 años, por la presunta comisión de un Delito de Receptación, imponiéndosele medidas cautelares

.

                          El procedimiento surge a raíz de una denuncia recepcionada el día 20 de marzo en Comisaría Departamental 10ma., por hurto de una moto marca YUMBO, modelo Max, 110 cc, la que fue sustraída desde el interior de una finca de esa Jurisdicción, encontrándose el vehículo con medidas de seguridad.

                          El día 27 de marzo, a la hora 03:30, en circunstancias que se desarrollaba el Operativo “ARUERA” el personal de URP detecta un individuo que circulaba en una moto carente de luz y de chapa matrícula, intentándose su detención, dándose a la fuga el conductor; por lo que el personal actuante realiza un seguimiento a distancia, interceptándolo en la esquina de calles 25 de agosto y Celiar Ortiz, procediéndose a su identificación, resultando el vehículo con requisitoria por hurto, de acuerdo a lo informado por el Centro de Comando Unificado, lo que fue puesto en conocimiento de la FISCALÍA LETRADA de Turno, ordenándose su detención.  

                          Cumplida la actividad indagatoria y llevado el caso ante el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 5to. Turno de Tacuarembó, por el Ministerio Público, con el resultado antes dicho.