Comunicado 80/2019

Tacuarembó, 26 de marzo de 2019.

FORMALIZACION POR HOMICIDIO

(AMPLIACIÓN DE COM. 78/2019)

 

 Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 78/2019 de fecha 23 de marzo del presente año, se informa que el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 1er. Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nro. 100/2019, del día de la fecha, dispuso la Formalización de la Investigación, respecto de una persona del sexo masculino de 19 años de edad, por la presunta Comisión, “de un delito de Homicidio en reiteración real, con dos delitos de lesiones graves”, disponiéndose como medida cautelar para dicha persona, la prisión preventiva por el plazo de 150 días, siendo alojado en Unidad 26 del INR.

 La ubicación y detención del imputado fue llevada a cabo en el día de ayer, luego de un allanamiento en su domicilio sito en nuestra ciudad, en el marco de la investigación llevada a cabo por FISCALÍA LETRADA y la POLICÍA, en torno al hecho que sucediera el pasado 18 de marzo, en el que resultara una persona muerta y dos lesionadas en una riña en la inmediaciones del predio de la Laguna de las Lavanderas, en nuestra ciudad.

 La operación fue ejecutada por de la DIRECCION DE INFORMACION TACTICA y la UNIDAD DE INVESTIGACIONES DE ZONA I, con apoyo de un equipo táctico del G.R.T. (Grupo de Respuesta Táctica) de esta Jefatura de Policía, bajo la dirección de la Fiscal del caso.

          No obstante, continúan las actuaciones a nivel policial y judicial, a fin de determinar la responsabilidad de los involucrados y la posible participación de otros individuos en los hechos, así como aportar más elementos de prueba por parte del Ministerio Público en el Juicio.