Comunicado 75/2019

 

Tacuarembó, 15 de marzo de 2019.

 

SINIESTRO DE TRÁNSITO

               Siendo la hora 14:05 del día de ayer, 14 de marzo, personal de COMISARÍA DEPARTAMENTAL 14ta., toma intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en la rotonda de Rutas Nº 5 y 26.

               Una vez en el lugar, se logra establecer que los vehiculos involucrados en el siniestro fueron el auto marca TOYOTA, matricula brasileña IXX 9059, el que era conducido por una femenina de 56 años de edad, llevando como acompañante a un masculino de 59 años de edad ambos de nacionalidad brasileña; mientras que el otro vehiculo se trata de un automóvil marca RENAULT, matricula RAD 2847, conducida por una femenina de 62 años de edad, la que llevaba como acompañante a otra femenina de 43 años y dos masculinos de 45 y 24 años de edad respectivamente.

  Al lugar concurrió personal de POLICÍA NACIONAL DE TRÁNSITO, del DESTACAMENTO DE BOMBEROS, del GRUPO DE RESPUESTA TÁCTICA, BRIGADA DE TRÁNSITO, apoyando en el procedimiento personal de sanidad del Reg. “Misiones” de Cab. Blindado Nº 5, que pasaba por el lugar, concurriendo unidades de Emergencia Médica de SEMMT, que realizaron los traslados de los lesionados a los centros asistenciales.

  Una vez en Hospital Local se expidieron constancias médicas primarias a los involucrados siendo, para la conductora del automóvil Renault, matricula del Departamento: “Traumatismo encefalo craneano sin perdida de conocimiento. Herida cortante en cuero cabelludo.”; mientras que para sus acompañantes, al masculino de 24 años “no se constatan lesiones, permanece internado en observación”; para el masculino de 45 años, “Deformación en pierna izquierda, corte superficial sobre clavícula derecha, equimosis en ojo derecho.” y para la Sra. de 43 años “Politraumatizada moderada”. Mientras que para la conductora del vehiculo brasileño, se expidió constancia que expresa: “Politraumatizada moderada”, mientras que su acompañante no sufrio lesiones de entidad.

 

                  De las declaraciones recabadas se pudo saber que el vehiculo brasileño circulaba por Avenida Secco Aparicio hacia el oeste, mientras que el otro vehiculo circulaba por Ruta 5 de norte a sur, entrando en colisión en la rotonda por motivos que se tratan de establecer.

         Tomo intervención POLICIA CIENTÍFICA, siendo enterada la FISCALÍA LETRADA de TURNO, en cuya órbita permanece las actuaciones.